Cargando...

PROPUESTA EDUCATIVA

Un museo. nueva semiosis educativa, creativa y tecnológica.

¿Por qué hablamos de Semiosis?

“Es en la semiosis donde se construye la realidad de lo social.”

Eliseo Verón

Educativa: porque es una retroalimentación continúa de conocimientos.
Creativa: porque todos nuestros sentidos son motivados a la creación de infinidad de signos e interpretaciones.
Tecnológica: porque el contenido se universaliza y re significa con aportes instantáneos.
Proyecto: - Revalorización del Museo La Salle Arguello córdoba capital.
Objetivo: - Crear un espacio de encuentro y dialogo, que fomente la preservación del patrimonio y el interés de los alumnos por la ciencia.
Objetivos específicos:
- Potenciar la educación de los estudiantes.
- Lograr empatía entre los estudiantes y comunidad Lasallana.
- Promover y facilitar la inclusión de la temática del museo en el proyecto educativo institucional.
Comunicación:
- Informar a la comunidad escolar sobre apertura del museo.
- Generar interés en la propuesta del museo.
- Lograr empatía en el segmento objetivo.
Estrategias digitales usadas:
- Pagina web: sitio con información diseñado para obtener posicionamiento SEO.
- Creación de base de datos: registro de datos para ser parte del grupo de amigos del museo.
- Marketing Viral en redes.
- Creación de video para ser compartido por Whats App.
Marketing de contenido:
- Instar a alumnos a subir Fotos y videos en el museo y compartirlas.
- Videos propios generados por el museo.
- Ciclos de charlas Internacionales con museos y entidades científicas publicado en la pagina.
- Instagram: Fotos de las piezas del museo.
- Twiter: envío de datos llamativos (sabias que….?).
- Facebook: creación de fan page, Armar debates sobre temas semanales. Publicidad paga en Fbk.
- Canal de Youtube.
- Soporte de todo el material audiovisual con acceso de código QR.

PROYECTOS INSTITUCIONALES

Nivel INICIAL

- Visitas Guiadas.
- Trabajo con cuidado del Ecosistema.
- Articuladas con clases.

Nivel Primario

- Trabajo con cuidado del Ecosistema.
- Articuladas con clases.
- Interacción, libro, clase y museo e internet.
Temas:
Regiones Argentinas y su fauna.
Historia de aborígenes en Córdoba

Nivel Secundario

- Identificación de piezas en internet.
- Formación Biblioteca Audiovisual y Grafica.
- Formación de Catalogo.
- Reconocimiento de especies.

Conclusiones: - Incremento de visitas al museo.
- Apropiación del museo por parte de los alumnos.
- Dinamismo en la enseñanza.
- Sinergia y dialogo aula – museo.
- Utilización de todos los discursos.
- Museo delivery virtual y presencial.

shuerta@lasallearguello.edu.ar
shuerta@lasalle.edu.ar

Muchas familias de nuestro colegio, conversando, recordando y, más que nada, observando, nos pusimos de acuerdo, sin querer, en la generación de la idea disparadora de este proyecto. Deseamos hacer del museo que pertenece a nuestro colegio un lugar de aprendizaje, vivencias y encuentro tanto para los chicos como para los adultos que los acompañamos en su formación.